Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

  Nous publions la version espagnole du communiqué, faute de traduction, mais sans connaître la langue, chacun peut comprendre le sens de l'orientation prise par le Parti communiste indien.

 

Partido comunista indio condena agresión a Libia

Nueva Delhi, 20 mar (PL)

 

El Partido Comunista de la India (Marxista) (PCI(M) condenó hoy los bombardeos perpetrados por la OTAN contra Libia, y llamó a protestar contra la agresión militar al país norafricano.

  A pesar de la retórica de que se quiere proteger al pueblo libio, se trata de una violación flagrante de la soberanía de Libia y de una intervención bien calculada para provocar un cambio de gobierno, aseguró el Buró Político del PCI(M) en un comunicado de prensa emitido este domingo.

Denuncia además el doble rasero aplicado por las potencias occidentales a la hora de reaccionar ante las protestas que tienen lugar en el mundo árabe.

En su opinión, la hipocresía de las potencias occidentales se pone de manifiesto en su connivencia con la intervención militar saudita para aplastar las protestas pacíficas en Bahrein, mientras no tienen reparos en recurrir a la fuerza para defender sus intereses en un país petrolero como Libia.

Tras recordar que en el primer día de bombardeos contra el país norafricano ya murieron 48 personas, el PCI(M) advierte que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está repitiendo lo que ya hizo en Iraq, donde causó millones de muertos, y dejó una estela de destrucción.

De acuerdo con los comunistas indios, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que autorizó el uso de la fuerza contra el gobierno de Muamar el Gadaffi, fue utilizado por la OTAN para llevar a cabo el ataque contra Libia.

Los cinco miembros del Consejo de Seguridad que se abstuvieron durante la votación, entre ellos la India, deben exigir de inmediato una revisión de la resolución, exhortó el PCI(M).

Tag(s) : #Contre l'impérialisme
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :